Educadores


MICHAEL APPLE

 Mi primera entrada a este blog la hago a través de un educador con MAYÚSCULAS. Puede que estemos o no de acuerdo con la forma de organizar el centro escolar, pero al menos, intenta llegar al cambio que le hace falta a la escuela. La democracia, que es parte de nuestra vida y constituye nuestra realidad, no debe pasar desapercibida para nuestros alumnos. Si la democracia sirve para dar voz al pueblo, en las escuelas se traduce en dar voz a todos los actores implicados en ella.

 Al leer su entrevista y hablar de la implicación de las familias como parte fundamental del cambio, nos damos cuenta de lo lejos que están las distintas instituciones del sistema educativo actual. Si la escuela es vida, el alumnado no puede aprender bajo un sistema obsoleto y plagado de "ruido".
Esta forma organizativa es muy positiva, pero existen numerosos detalles a tener en cuenta para que sea  más inclusiva y eficaz de lo que es actualmente.

En este enlace podemos ver la entrevista que le hizo El Pais, aunque bajo mi punto de vista un tanto superficial, pero puede ser el comienzo para que todos los que quieran mejorar la escuela tengan una referencia. 
http://www.elpais.com/articulo/educacion/protestas/ensenanza/triunfaran/implican/familias/elpepusocedu/20111010elpepiedu_1/Tes