Lecturas

04/01/2012

¿A QUÉ SABE LA LUNA?

 Este libro pertenece a la editorial Kalandraka. Es un libro sumativo en el que los animales intentan llegar a la luna para averiguar a qué sabe. El final es una mezcla entre moraleja y solidaridad entre los animales, que sin la ayuda que se prestan no podrían llegar a alcanzar algo tan increíble como un pedacito de luna. Un libro muy estimulante para los niños, no solo por la sencillez de la historia sino por las ilustraciones.




 FAMILIARIZARNOS CON LA LECTURA

La lectura ha de introducirse en nuestras vidas desde muy temprana edad. Existen múltiples libros adaptados a las inquietudes del lector. Los más pequeños deben familiarizarse con los libros y esto se consigue dándoles ejemplo. Leer en casa, contar cuentos, visualizar imágenes que estimulan la imaginación... todo esto es importante en el desarrollo de los menores y personas adultas.

Incluso la creación de un comic, que se puede hacer a través de aplicaciones que se encuentran en la misma red de Internet, ayuda al niño a crear sus propias historias y esto sin duda fomenta la creatividad. Las competencias de las que tanto se habla en la 'nueva' escuela pasan por el aprendizaje autónomo del alumnado. Cuantos más conocimientos tengan, mayor será el nivel creativo de la resolución de problemas.










TENGO GANAS DE...



Este libro infantil presenta la experiencia de un niño cuando al hacerse mayor se libra por fin del pañal. Los descubrimientos que hace y el aprendizaje del protagonista es presentado de una manera natural y divertida. Las ilustraciones son sencillas y esclarecedoras, la autora de las mismas, Manuela Olten, ya ha sido premiada en varias ocasiones. Habla de una necesidad básica con frescura y diversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario