jueves, 3 de noviembre de 2011

Miedo a las TIC




Muchos maestros y maestras tienen miedo a las TIC. Este miedo no es infundado ya que la formación del profesorado en esta materia deja mucho que desear. Quizá porque ni siquiera los profesores de los futuros docentes de primaria e infantil han sido formados en esta materia y les resulta impensable introducir las TIC como una herramienta más para el aprendizaje. Si hay algo claro es que a las nuevas generaciones les interesa la tecnología y debemos servirnos de ella para motivar y alentar al alumnado. Primero deben conocer el lenguaje tecnológico para después aprender a usarlo de una manera inteligente y práctica.
¿Cómo introducir las TIC en el aula? ¿Cómo saber si están perjudicando o mejorando el rendimiento? ¿Son efectivas? Todas estas preguntas se han intentado resolver en el encuentro EDUCARED 2011, que se ha celebrado en Madrid durante el mes de octubre. Este evento se celebra cada dos años y no solo hace propuestas, sino que también resuelve dudas.
En el siguiente enlace pueden leer y visualizar las ponencias y las propuestas que se presentaron este año: http://encuentro2011.educared.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario